Alexa Castro se enamoró de Hidalgo gracias a un Tik Tok que promocionaba «lugares secretos en México que tienes que conocer», por lo que quedó maravillada con el Barrio Palmitas, las Dunas Rojas y las Grutas de Tolantongo: «Yo necesito grabar allí», señaló la cantante de 18 años.

En conferencia de prensa, Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, dio la «patadita de la buena suerte» y aplaudió el apoyo brindado por parte de sus padres a la joven para cumplir sus sueños: «qué orgullo que sea el inicio de tu gran carrera»


Elizabeth Quintanar, secretaria de turismo, señaló que Alexa ya es embajadora pues a través del vídeo se promocionará a la entidad: «estamos felices de que hayas elegido a Hidalgo».

Por su parte Daniela Castro agradeció el recibimiento de los hidalguenses y las facilidades que se permitieron en las grabaciones.

En entrevista con medios, Alexa Castro, precisó que son cuatro sencillos los que ha estado grabando y probablemente el primero en ser lanzado sea la colaboración que tiene con Horacio Palencia. La fecha tentativa es el 20 de marzo y su estilo musical se va a un estilo urbano, balada y pop.

Son cuatro sencillos que se han grabado en el estado, el del Barrio Palmitas correspondió a la canción «Si te miro», y para el resto se ocupó la Hacienda San Juan Pueblilla, la Heladería Villanova y las Dunas Rojas de Pacula.

«Hidalgo tiene lugares hermosos, la verdad es que no sé por qué no había venido antes y me había perdido de tanto, porque a la mejor cuando uno llega a Hidalgo no los ve luego luego, porque esos lugares están un poco escondidos y alejados de algunas zonas, pero me enamoré de Hidalgo: de sus lugares, naturaleza, de la gente, de cómo te reciben en las comunidades, son muy amables y te reciben con las puertas abiertas de su casa con una sonrisa, y todo va sumando», afirmó la también modelo y actriz.

Agregó que durante su estancia por este estado, tuvo la oportunidad de probar los pastes de frijol y papa: «el otro día con la secretaría Liz Quintanar probé el de arroz con leche, ¡Qué bárbaro! ¡Qué cosa!».

También tuvo la oportunidad de degustar enchiladas suizas, carnitas, barbacoa y probar los escamoles «una cosa deliciosa».

Adelantó que busca seguir creciendo en su carrera, promesa que le hizo a su abuelo Javier Castro.