Todos los servicios y la vinculación laboral que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) son gratuitos, recalcó Óscar Javier González Hernández, titular de la dependencia, luego de que detectaron dos casos de fraude de ofertas laborales en el extranjero y falsos inspectores.

Tras asistir a la ceremonia por el Día de la Bandera en Pachuca, el secretario estatal indicó que los dos casos se registraron en la red social Facebook, donde se ofertaban las presuntas vacantes, aparentemente sin pedir ningún recurso, “pero una vez que se entabla comunicación con las personas buscadoras de empleo es cuando se les solicita dinero por el trámite”, explicó.

Precisó que, el tercer suceso detectado fue en el municipio de Tizayuca donde una empresa denunció a personas que se hicieron pasar por inspectores oficiales; por los tres casos se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes contra quien resulte responsable.

“Se hicieron las denuncias correspondientes y estamos, a través de los medios, previniendo a los empresarios de que no se dejen sorprender y que la Secretaría del Trabajo está a sus órdenes y todos los servicios que prestamos son absolutamente gratuitos”, puntualizó González Hernández.

En ese sentido, el secretario agregó que sería injusto que la dependencia solicitara dinero por la vinculación laboral que efectúa; “estamos para apoyar y vincular al ciudadano que quiera emplearse con las empresas y no para quitarles un recurso que seguramente ellos requieren para elevar el nivel de bienestar de sus familias”, dijo.

Por ello, pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender y, en caso de que les soliciten algún recurso para vincularlos, que hagan las denuncias con la STPSH para que proceda en consecuencia.

Finalmente Óscar González dio a conocer que, por el momento, no tienen ofertas laborales para el extranjero, las cuales son emitidas por el Servicio Nacional de Empleo.