Durante inspecciónes de seguridad para combatir la delincuencia y el robo de hidrocarburo, Personal de la Guardia Nacional (GN) desmanteló un centro clandestino presuntamente utilizado para la distribución de huachicol, así mismo, aseguró una camioneta que transportaba bidones y contenedores cargados con combustible de aparente procedencia ilícita.

El operativo se realizó en las inmediaciones de la Autopista Arco Norte, municipio de Tula de Allende, donde los guardias nacionales ubicaron una bodega clandestina cerca del poliducto Tula-Salamanca de Petróleos Mexicanos (Pemex); en el exterior había varios tambos cargados con hidrocarburo.

Ante el hallazgo se estableció un dispositivo de seguridad perimetral y un despliegue para localizar a los responsables de la posesión ilegal del combustible, sin obtener resultados positivos, por lo que fue resguardado el inmueble para notificar a las autoridades ministeriales.

Así mismo en el municipio de Tepeji del Río, aseguraron una camioneta abandonada que, de acuerdo a la base de datos oficiales, cuenta con reporte de robo.

En el automotor había cuatro contenedores, presuntamente utilizados para transportar ilegalmente el combustible.

Por lo que se notificó a las Agencias del Ministerio Público Federal en ambas entidades, para continuar con las investigaciones correspondientes.