Con el objetivo de transformar la salud de los hidalguenses y continuar fomentando el deporte en el estado, la dirección de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), activó a siete mil 60 personas durante el mes de febrero.
Trabajando de la mano con los municipios de Atotonilco El Grande, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal y San Salvador, se activaron a dos mil 490 en campaña contra el sedentarismo, teniendo una participación de 467 en preescolar, 815 en escuelas primarias, 724 en secundarias y 484 en telesecundarias.
Mientras que en los Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) y en los planteles de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEH), se contó con la presencia de 446 y 986 estudiantes respectivamente.
Asimismo, 129 alumnos de preparatorias fueron parte de las actividades que buscan brindar una mejor calidad de vida entre la juventud hidalguense, además de tres mil nueve estudiantes, quienes fueron atendidos a través del programa de servicio social.