Benjamín Rico, presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó la Jornada «Primero tu Salud» a Villas de Pachuca, acompañado de la diputada federal Carolina Viggiano.

Dichas jornadas se hacen a través de la Fundación María Elena Moreno, misma que lleva el nombre de su difunta madre.

Benjamín Rico detalló, a Síntesis, que las Jornadas iniciaron el 9 de febrero con motivo del aniversario luctuoso de su madre: «pensamos que es una forma de poder honrar su memoria, una mujer con un corazón muy bondadoso y que nunca se le conoció ningún enemigo y tuvo la atención y disposición de ayudar a la gente».

Comentó que es la sexta zona que visitan y que han dado cerca de 500 consultas que van desde «servicios de medicina general con medicamento del cuadro básico, dentistas, que es la más demandada; fisioterapia y enfermería para su glucosa y presión».

Añadió que dependiendo la demanda se instalan de 2 a 4 días y que tienen contemplado recorrer más zonas de la ciudad

Carolina Viggiano aseguró que es importante que la sociedad no sea individualista y que recibió solicitudes en temas de salud: «yo creo que está bien que demos subsidios a la gente pero debe haber un servicio de calidad».

Aplaudió que Rico convirtiera su dolor en servicio e hiciera la Fundación como una forma de honrar a su mamá, quien perdió la vida por covid-19.

Lo felicitó por hacer labor y acciones en pro de las personas que no han sido tomadas en cuenta y están abandonadas y destacó la importancia de que se tenga pasión en lo que se realiza.

Araceli Díaz, vecina de la zona, agradeció el apoyo que se ha dado a Villas de Pachuca por parte del Ingeniero Rico: «no nos cansamos de agradecer todo lo que él nos apoya, y también agradezco a la diputada Carolina por pelear y luchar para que haya mejor presupuesto».