Tras la marcha en Pachuca y en el resto del país contra el denominado “Plan B”, el gobernador Julio Menchaca Salazar aclaró que la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no desaparece al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Tengo la impresión de que muchas personas que han manifestado su inconformidad no han revisado con detalle lo que especifica la reforma, no es desaparición del INE, es simplemente desde mi punto de vista, un atajo a privilegio, a excesos en los recursos públicos que contraviene la propia Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, expresó el ejecutivo.
En ese sentido, agregó que existen funcionarios que ganan cantidades exorbitantes de dinero con privilegios que no tienen otros servidores públicos, por lo que se trata de acortar y utilizar de mejor manera los recursos.
“No es eliminar al INE, es quitar una serie de prebendas que tienes algunos, no todos los funcionarios; pero finalmente esto se va a resolver una vez que se publique en la Suprema Corte de Justicia y siempre he sido respetuoso de las decisiones de la Corte”, reiteró.
Finalmente, el mandatario afirmó que la población hidalguense tendrá una absoluta libertad para manifestarse dentro del respeto a los derechos humanos y con paz.
Cabe recordar que, el pasado domingo 26 de febrero cientos de ciudadanos se concentraron en el centro de Pachuca como parte de la movilización nacional en defensa del INE.