Previo al 8 de marzo, arrancaron las Jornadas por las Mujeres y las Niñas en la región Tula-Tepeji, organizadas por la Secretaría de Gobierno estatal (Segobh) y el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).
«Ya es tiempo de que a las mujeres se les reconozcan en plenitud sus derechos de igualdad, en relación con el hombre. La igualdad debe de manifestarse en todos los órdenes, no nada más de palabra”, refirió Guillermo Olivares Reyna, titular de la Segobh.
De acuerdo con el funcionario, las jornadas se van a replicar en todo el estado y, si el presupuesto lo permite, se construirá otra Ciudad de las Mujeres.
En su intervención, la directora general del IHM, Bertha Miranda Rodríguez, puntualizó que el objetivo de la estrategia es visibilizar y acercar los derechos de la ciudadanía, específicamente a las mujeres, a través de diversas instituciones.
“Dichas estrategias van encaminadas en el marco del 8 de marzo, nuestro compromiso no sólo es del discurso, o de un solo día, nuestro compromiso es todo el año”, recalcó.
Por su parte, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, directora general de la Ciudad de las Mujeres, señaló que se inicia una nueva etapa en esta administración para trabajar con acciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida de las niñas y mujeres hidalguenses y, con ello, erradicar la violencia en su contra.