La estrategia “CFE Internet para Todos” arrancará en Hidalgo con la entrega de tres mil tarjetas SIM el próximo 2 de marzo, para que las primeras personas de regiones vulnerables tengan acceso al servicio de telefonía e internet a bajo costo.

Así lo anunció Abraham Mendoza Zenteno, titular de la Delegación de los Programas para el Bienestar en el estado, quien explicó que el programa es impulsado por la federación ante la falta de acceso a tecnologías de la información y comunicación que enfrentan millones de mexicanas y mexicanos en localidades de difícil acceso.

En el caso de Hidalgo, se contempla tener mil 403 puntos de internet gratuitos, ubicados principalmente en escuelas, plazas públicas y unidades médicas; así como 120 torres de telecomunicaciones, de las cuales 108 están en construcción o proyecto y 12 ya están en operación en San Felipe Orizatlán, Huazalingo, Tepehuacán, Lolotla, Calnali, El cardonal, entre otras demarcaciones.

Los servicios de “CFE Internet para Todos” beneficiarán a mil 493 localidades de 72 municipios; mientras que, en 198 comunidades será el único medio de telefonía e internet, destacó Zenteno

De acuerdo con el funcionario, para obtener un chip CFE, las personas interesadas pueden solicitarlo de manera gratuita en las sucursales de Telecomm de Metztitlán y Xochiatipan; así como en las sedes del operativo de pago de pensiones y de becas Benito Juárez, y en la delegación del Bienestar.

Costos CFE Internet

Por 30 pesos al mes, CFE Internet para Todos otorga al usuario un giga para navegar en internet, 600 megabites para redes sociales, 100 minutos para llamadas y 50 sms; esta es el paquete más económico; sin embargo, existen planes en prepago por 45 pesos por cuatro GB con 250 minutos y 125 SMS con hotspot con vigencia de tres días.

También por 150 pesos se otorgan ocho GB con mil 500 minutos y 500 SMS con hotspot con una vigencia de 30 días; o por 200 pesos se dan 40 GB con mil 500 minutos y mil SMS sin hotspot por un mes.