El gobernador Julio Menchaca Salazar presentará dos iniciativas de ley preferentes al Congreso de Hidalgo en el primer día del periodo ordinario, con el objetivo de modificar la estructura del gobierno estatal y mejorar el ordenamiento urbano.

“Quiero compartirles que el día de mañana, que inicia el periodo ordinario de sesiones del Congreso local, estaré presentando como titular del Ejecutivo dos iniciativas preferentes, una es respecto a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual se tiene que adecuar para tener un sustento en este proceso de transformación, y la otra es la Ley de Imagen Urbana”, anunció este martes.

Sobre la primera propuesta, el mandatario explicó que está relacionada con la reestructuración del gobierno, por lo cual proponen desaparecer la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, creada en el sexenio del gobernador Omar Fayad; y adecuarán los nombres de otras dependencias, por ejemplo Desarrollo Social cambiará a Secretarías del Bienestar.

En cuanto a la de imagen urbana, precisó que se busca dignificar los espacios de cada colonia, comunidad y municipio; “vamos a poner orden a tantos anuncios que están arriba de las casas de forma muy peligrosa; vamos a trabajar por tener lugares agradables, no tiene que ver con la riqueza o la pobreza de un barrio”.

En ese sentido señaló que “está bien ser pobre pero no cochino”, por lo que reiteró su intención de generar limpieza en los espacios públicos para que la población pueda salir y disfrutar de estos.