“Hidalgo es un ejemplo de trabajo colaborativo para la mejora continua de la educación”, afirmó Florentino Castro López, comisionado de la junta directiva de la Mejoredu, durante los trabajos coordinados entre dicho organismo y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Luego de que el pasado 9 de febrero, la SEPH signó una alianza con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación para fortalecer el intercambio de información y transformar el sistema educativo hidalguense, Castro López agradeció el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario Natividad Castrejón Valdez para dar continuidad a los trabajos.
“La mejor forma de trabajar por la educación es hacerlo de manera conjunta con las autoridades educativas estatales y federales”, afirmó el funcionario federal.
Por su parte, el director general de Evaluación de la SEPH, Arturo Calderón Hernández, expuso que dentro del programa sectorial de educación de la entidad se promoverán valores humanistas desde la práctica educativa, para favorecer la permanencia, el egreso oportuno, rehabilitar, dar mantenimiento a la infraestructura educativa, y mejorar el mobiliario y el equipamiento tecnológico.
En ese sentido, ambas instituciones acordaron que la Unidad de Evaluación Diagnóstica de Mejoredu apoyará a la SEPH en el diseño de instrumentos de evaluación diagnóstica y formativa; conjuntamente trabajarán en la construcción de estrategias para la recuperación del aprendizaje y en el tema de educación y salud socioemocional.
Además, establecieron que la Unidad de Vinculación e Integralidad del Aprendizaje pondrá a disposición de la SEPH un acompañamiento para alinear los esfuerzos en materia de formación docente y construir su programa en esa materia.