Con la intención de ofrecer atención especializada a la derechohabiencia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo inauguró las actividades de los cursos postécnicos de Enfermería, a los cuales se inscribieron 40 alumnos becados de diversos estados del interior del país.

En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Pachuca, se imparte el curso postécnico: “Enfermería en Gestión y Educación en Segundo y Tercer Nivel de Atención”; de manera simultánea en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 de Tulancingo se brinda el curso postécnico: “Enfermería en Medicina de Familia”.

Por su parte, la licenciada en Enfermería Edith Aguilar Fragoso, coordinadora de curso en la UMF No. 34 de Tulancingo, destacó la participación de los estudiantes becados por parte del Instituto, ya que esto se verá reflejado en una mejor atención para los derechohabientes.

“Los programas de los cursos postécnicos de Enfermería en el IMSS ofrecen una preparación exhaustiva para fortalecer el conocimiento y competencias en las dos variantes que se imparten en la representación en Hidalgo, todo con la firme intención de enriquecer tanto alumnos, docentes y coordinadores de los cursos”, señaló Aguilar Fragoso.

Al finalizar su preparación los egresados serán capaces de ofrecer respuestas oportunas a las necesidades de salud de los derechohabientes, a través de conocimiento técnico y científico, que comparten los docentes de cada curso.