El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado una serie de talleres y campañas institucionales contra la desigualdad, discriminación, violencia contra la mujer, acoso y hostigamiento sexual; entre otros que de igual forma ayudan a combatir la discriminación.
Rosalinda Maldonado Delgado, jefa del departamento de Prestaciones Sociales, señaló que se han diseñado distintas ofertas formativas y recreativas, pensado especialmente para la mejora de la salud emocional, física y social, en favor del bienestar de la derechohabiencia como actividades artísticas y artesanales, así como cursos de desarrollo cultural.
Algunas de las acciones que se pueden realizar para fomentar la no discriminación son:
1.-Tratar con igualdad a todas las personas
2.-Promover el derecho de una vida plena con dignidad de cada uno.
3.-Respetar la autonomía, privacidad y confidencialidad de todos.
De igual forma el IMSS en Hidalgo implementó cursos para el personal de nuevo ingreso como “Ser IMSS” y “Actívate por los derechos humanos” que se componen de diferentes acciones que fomentan el buen trato, respeto y sentido de pertenecía a la institución, así como el protocolo de trato al derechohabiente.
Finalmente, la institución invitó a la derechohabiencia y al público en general a participar en los cursos, programas y campañas en favor de la erradicación de la discriminación.