Hidalgo fue sede del primer encuentro internacional de negocios de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), donde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reiteró la coordinación entre el gobierno estatal y el sector privado.

El Parque Industrial PLATAH, ubicado en Villa de Tezontepec, fue sede del encuentro donde participaron representantes de las embajadas de Azerbaiyán, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, República Islámica de Irán, Malasia y Perú, así como el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, en representación del secretario de Carlos Henkel Escorza.

«Este encuentro ofrece las bases para generar colaboración y trabajo coordinado entre el gobierno de Hidalgo, el municipio de Villa de Tezontepec y el Parque Industrial PLATAH, a fin de atraer inversión extranjera y para la exportación de productos locales y regionales, impulsando así el desarrollo económico de la región», expresó el funcionario estatal.

En ese sentido, agregó que la Sedeco cuenta con diversas estrategias para fomentar la coordinación entre los sectores empresariales nacionales e internacionales y el gobierno estatal y municipal, a fin de impulsar las operaciones de comercio exterior en la entidad.

Además, destacó presentó las cualidades y ventajas logísticas de las regiones de Hidalgo, teniendo como referente el Parque Industrial PLATAH, el cual tiene una conectividad y cercanía al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.