La violencia hacia los niños puede tener consecuencias graves y duraderas en su salud física y mental, así como en su bienestar emocional y social, los infantes que han sufrido abusos tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático.
Por ello el Sistema municipal de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA), dirigido por Karla Perales Arrieta, propuso la campaña “Salvación por mí y por todas mis amigas y amigos” con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y concientizar las violencias ejercidas contra niñas, niños y adolescentes.
La campaña consta de una serie de videos, los cuales expresan los diferentes tipos de violencia como: física, psicológica, sexual, negligencia y abandono, para que se tomen medidas de prevención y protección a los menores de cualquier forma de violencia.
Es importante destacar que la violencia hacia los niños no solo tiene un impacto negativo en la vida de los menores, sino que también tiene implicaciones a largo plazo para la sociedad en su conjunto, señaló la titular de SIPPINNA.



















