Educación sexual, detección de cáncer de mama y cervicouterino, interrupción legal del embarazo, vacunas, banco de leche, entre otros, fueron los temas abordados durante la primera mega jornada médica integral “Mujeres+Saludables” desarrollada este lunes por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, y fue inaugurado por Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, quien calificó el espacio como una oportunidad más para visibilizar las necesidades particulares de la mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

“El 8 de marzo no puede ser un momento de festejo, sino una conmemoración que recuerde los derechos por los que cada día las autoridades deben pugnar en favor de este sector”, refirió la funcionaria estatal durante su mensaje virtual.

Como parte de la jornada se instalaron diversos stands informativos, de orientación y atención para la salud; así como las unidades móvil de nutrición, dental, de educación sexual, de detección de cáncer de mama y cervicouterino.

Asimismo, hubo vacunas para la mujer y se otorgó información sobre embarazo saludable, lactancia materna, y banco de leche; y se habilitaron una clínica para trans, VIH, SIDA CAPASITS; violencia, interrupción legal del embarazo, área rosa, parto humanizado, promoción y fomento a la donación altruista de sangre y de órganos y un módulo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Hidalgo (CAMEH).