«Con visión transformadora seguiremos impulsando al sector exportador del estado», aseveró Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, al ser testigo de la nueva línea de unidades diseñadas y producidas por la empresa Dina, ubicada en el municipio de Tepeapulco.
Durante la presentación, el mandatario estatal reiteró que su gobierno busca la creación y consolidación de cadenas de valor, por lo que continuarán haciendo alianzas estratégicas para cambiar realidades adversas.
Asimismo, calificó como motivo de orgullo el que la empresa de origen hidalguense superó los obstáculos que generó la pandemia por covid-19, y reconoció la disciplina que ha mostrado para cumplir con las exigencias de los mercados globales.
«La planta de Dina es el sustento de más de 500 familias, que apuesta continuamente por el talento local. Cuenten con el compromiso de acompañarles en esta ruta de inversión, pues esfuerzos como el suyo contribuyen a la erradicación de la pobreza que representa un lastre para la entidad”, afirmó.
Por su parte Miguel Ángel Velasco Martínez, director general de Dina, subrayó que la empresa es pionera en el uso de energías limpias en el transporte público y privado; mientras que, Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente de Dina, aseveró que a lo largo de 72 años han destacado en la industria de autotransporte, tiempo en el que se ha reinventado para atender el cuidado del medio ambiente y de este modo, transformar la movilidad en México.
“Seguiremos trabajando de la mano de universidades y gobiernos para proteger a nuestros proveedores y cliente. Dina es una empresa muy fuerte que supo salir adelante a pesar de la pandemia”, puntualizó Juan José García, director de Operaciones, quien destacó que la unidad “Runner Aguilar”, es un relanzamiento del modelo que inició su producción en 2008 y que puede competir a nivel nacional e internacional.