Ana Lilia «Lili» Salas, secretaria de igualdad, derechos humanos, juventudes y diversidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que Yelitza Rivera Mendoza, secretaria general, es quien ha hecho cargo del partido ante la ausencia de su dirigente, Francisco López.
Detalló que después de perder las prerrogativas López abandonó a la institución: «es importante resaltar que el que se dice presidente del PRD, Francisco López, únicamente lo que ha venido haciendo es aparecerse en uno que otro evento público pero ni siquiera ha convocado a sesiones ni se ha presentado a las que ha convocado la secretaria general».
Resaltó: «siempre las mujeres somos quienes llevamos la batuta y no se vale que el que se dice llamar presidente haya abandonado a la institución».
Puntualizó que buscan la destitución de López como dirigente y están a la espera de un resolutivo por parte de la dirigencia nacional y espera vayan en unidad en la elección del nuevo o nueva dirigente.
Afirmó que al perder las prerrogativas ya no cuentan con recurso y hay personas que no son leales al partido: «es muy difícil que una persona que no tiene un compromiso real con el PRD pues trabaje sin ningún recurso económico».