Ante los hechos violentos registrados en los últimos días en la región de Tula, el gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado están actuando “como nunca”.
“Ahí están los resultados, los cateos, las puestas a disposición, la recuperación de combustible, los predios asegurados”, señaló el ejecutivo al reconocer que las labores de la SSPH y la PGJEH están acompañadas por el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Además, puntualizó que las acciones de las corporaciones de seguridad son una respuesta del Estado al robo de combustible, que también está ligado con el tráfico de drogas, consideró.
“Están trabajando las áreas de seguridad y procuración de Justicia, junto con el gobierno federal, en que cualquier tipo de amenaza esté teniendo la respuesta del Estado, entonces más que preocupación nos ocupa”, reiteró.
Primer semestre de Menchaca Salazar
A seis meses de gobierno “la calificación está en la gente”, expresó el mandatario estatal, quien el pasado 5 de marzo cumplió su primer semestre al frente del Poder Ejecutivo de Hidalgo.
“Estoy muy agradecido del trabajo que vienen haciendo mujeres y hombres valiosos, no solamente las y los secretarios, sino es una estructura muy grande de funcionarios”, comentó.
Menchaca Salazar aseveró que continúa evaluando a su gabinete, ya que el tiempo se reduce; “estos seis meses son el 10 por ciento del sexenio, tenemos que estar dando resultados a la población, no va a haber según las oportunidades, incluido yo con la revocación de mandato; si no estamos dando los resultados que la gente quiere, pues tendremos que irnos a nuestra casa”, concluyó.