-Hurto
La insistencia del crimen organizado de apoderarse del hidrocarburo por medio de la ordeña de ductos de Pemex volvió a poner en riesgo a la población de Tula, específicamente de la comunidad de Bomintzha, donde explotó una toma clandestina de combustible con un saldo de tres personas con quemaduras de tercer grado, así como igual número de camionetas y una retroexcavadora calcinadas. No se informó si se había detenido a los autores de tal fechoría, aunque las autoridades municipales recomendaron a la población estar atenta a los medios para enterarse de las acciones a seguir en situaciones como la que se vivió ayer.

-Al unísono
Cientos y cientos de mujeres de todas las edades salieron a las calles este 8 de marzo a gritar su repulsa a los feminicidios y agresiones de todos los tipos que se comenten a diario en su contra. Cumplieron así con el ritual de demandar cese a la violencia y que no se repita el asesinato de 7 mujeres al día en diferentes puntos del país o la violencia familiar que no por cotidiana deja de matar poco a poco.

-PAN y agua
En momentos como el que se vive en México a partir de que se han comenzado a formar bandos a favor de los aspirantes de Morena a la candidatura guinda para la presidencia de la República y también para que miembros de los demás partidos salgan a relucir por aquello de las posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados o al Senado, el partido albiazul en el estado ya tomó la bandera del desbasto de agua para protagonizar acciones que puedan tener impacto en la sociedad y que de paso los coloque en el aparador de las decisiones.

-Comercio
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes 6 de cada 10 pequeños comerciantes en México son mujeres, más de 600 mil pequeños comercios son operados por ellas. Además, el 40% de la población económicamente activa son mujeres, 24 millones de mujeres son trabajadoras, 50% trabaja en el sector informal y 50% en el sector formal, aunque participan de muchos roles en la vida cotidiana solo obtienen el 29% de los empleos mejor pagados del país, aquellos que ganan al menos 20 mil pesos.