A ocho meses de la gestión de Said Vargas Sáenz, el proceso de entrega-recepción de la sección 15 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa y se dará a conocer cualquier irregularidad detectada.
Así lo afirmó el líder sindical, quien destacó que el proceso se lleva a cabo con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, encargado principal de desarrollar una auditoría a la anterior directiva magisterial, dirigida por Luis Enrique Morales Acosta; “recibimos con el comité ejecutivo nacional todos esos espacios de finanzas y si encontramos alguna situación, indiscutiblemente, que se la haremos saber al Comité”, afirmó.
En ese sentido, añadió que detectaron que las claves de docentes jubilados no habían sido adjudicadas a los hijos de dichos maestros; por lo cual, su dirigencia realizó la asignación correspondiente de acuerdo con la jubilación con propuesta familiar.
Además, en coordinación con Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, entregamos 52 claves administrativas a trabajadores que tenían entre 10, 15 y 20 años de servicio sin base; y se gestiona que el personal tenga su ascenso, de manera vertical u horizontal, en espacios de supervisión, dirección o con número de horas.
Finalmente, Vargas Sáenz adelantó que habrá reuniones con la SEPH y el gobernador Julio Menchaca para solucionar el pago de aguinaldo a jubilados y el bono anual de homologados, que cada año demora su dispersión por la falta de recurso.
“Vamos a hacer mesas de trabajo para ir viendo y que no suframos cada diciembre, y que estemos en la incertidumbre de llega en tiempo o no llega (el pago); estamos trabajando en eso, ir viendo que la federación reconozca el pago y que ya no tengamos que hacer esa gestión”, concluyó.