Saltillo, León y Tampico son las sedes oficiales del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), según informó el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) presidido por Alejandro Ramírez Tabche.

El XXIX CNIR se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto de 2023 en Saltillo, Coahuila, con el objetivo de analizar la situación de la industria de reuniones en México.

Además, se anunció que León, Guanajuato, será la sede del CNIR para el año 2024, mientras que Tampico, Tamaulipas, será la sede en el año 2025.

En febrero se realizó la primera visita técnica del comité de eventos a Saltillo, integrada por el presidente del COMIR, el tesorero y la directora ejecutiva.

Durante esta visita, se reunieron con la Secretaría de Turismo de Coahuila y el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo para detallar la organización del evento.

El objetivo del XXIX CNIR es tener una agenda de impacto para la industria de reuniones con conferencias magistrales de alto nivel, sesiones simultáneas, talleres especializados, foro sustentable, foro político y conferencias gratuitas para los estudiantes saltillenses.

Los eventos sociales se llevarán a cabo en El Ateneo Fuente, el Museo del Desierto y los viñedos cercanos a Saltillo, y contarán con la presencia de chefs de renombre mundial.

Con estas sedes, México busca consolidarse como uno de los principales destinos para la realización de eventos y reuniones de negocios, fortaleciendo así la economía del país.