El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) recientemente señaló que el kilo de huevo aumentó 26% durante el mes de febrero del 2023.

Este producto procedente de las aves es considerado como uno de los alimentos indispensables en la canasta básica de los pachuqueños, en los últimos meses se ha encarecido su costo en los mercados, centros comerciales, tianguis y hasta la central de abastos, afectando así el bolsillo de miles de personas.

En entrevista para Síntesis, la señora Margarita Hernández, quien es ama de casa comentó, que a finales del mes de enero compro el kilogramo de huevo a un precio de 44 pesos, en el mercado de abarrotes Casa Vargas, mientras que en otras tiendas de auto servicio, el precio actual va de los 50 pesos por kilo hasta los 100 pesos, lo que significa que continúa en  incremento, pues de enero a febrero subió más de 10 pesos.

Los comerciantes de abarrotes Casa Vargas, comentan que desde que inició el año el precio del huevo ha subido diariamente de centavo en centavo y que otro de los productos con incremento es el aceite pues el litro va de los 50 a los 70 pesos.