Personal femenino de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo recibió chalecos especiales con protección balística lateral adaptados a la anatomía femenina, por primera vez en la historia de la institución, esto se llevó a cabo en el marco de la #SemanaDeLaMujer y representa un gran avance en cuanto al tema de perspectiva de género.

El director general de la policía Industrial Bancaria, Francisco Martínez Gómez, destacó que desde su llegada a la institución, se ha trabajado de manera permanente en el protocolo policial con perspectiva de género.

A través de este protocolo se detectó la necesidad de un chaleco adaptado a la figura femenina, lo que permitirá que las mujeres policías se sientan más cómodas y efectivas en su desempeño laboral diario.

Actualmente, cerca del 40% del personal operativo de esta corporación está integrado por policías mujeres, lo que representa un gran avance en la perspectiva de género y la equidad de género en esta institución.

Durante la entrega, las policías agradecieron a los directivos por la entrega de los chalecos adaptados, ya que les permitirán desempeñar su labor con mayor comodidad, agilidad y reducir el cansancio en jornadas de trabajo de 12 o 24 horas seguidas.

Finalmente, las mujeres policías destacaron que es importante empoderarse y llegar a nuevos espacios, ya que su labor no debe ser privativa solo de los hombres.