Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que existen cinco órdenes de aprehensión contra servidores públicos de la anterior administración estatal por presuntos actos de corrupción.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario comentó algunos avances de la Estafa Siniestra que se sigue avanzando y hasta el momento se tiene 6 alcaldes vinculados a proceso, dos por índole de violencia política de género y peculado que no tienen que ver con la Estafa y «5 órdenes de aprehensión vinculadas contra personas del gobierno anterior incluído el antiguo director de radio y televisión».

Precisó que no puede adelantar nombres de los funcionarios debido a las investigaciones pero que siguiendo al gobernador del estado, Julio Menchaca, «hay cero tolerancia a la impunidad».

Respecto a C.G, ex director de Radio y Televisión de Hidalgo señaló que se opusieron a la medida cautelar: «hay elementos suficientes para pensar que puede evadir la justicia».

Agregó conforme a la detención de 13 personas en Tula que se les procesó por narcomenudeo y que tiene relación con varios de los homicidios que se dieron en esa zona.