La tarde de este lunes, se registraron fuertes lluvias acompañadas de granizo, las cuales provocaron, fenómenos meteorológicos, accidentes viales y encharcamientos importantes en diversos puntos del estado.

Las calles mayormente afectadas por encharcamientos son: Avenida Revolución, Avenida Juárez, Parque Hidalgo, Bulevar Ramón G Bonfil, Bulevar Minero y Bulevar Felipe Ángeles.

En Avenida Juárez se registró un percance vial, entre una unidad del sistema de transporte público del Tuzobús y una pipa de gas, lo que provocó caos vial en la zona.

De igual forma, a través de redes sociales se informó que, en Atotonilco de Tula, se originó el fenómeno meteorológico denominado supercelda, que se caracteriza por ser una tormenta severa y altamente organizada, la cual puede producir granizo, vientos fuertes, lluvias intensas y en algunos casos tornados.

Mientras que en otros municipios como Acatlán se presentaron lluvias fuertes con tormentas eléctricas, en Tulancingo los fuertes vientos provocaron la caída de árboles, Tianguistengo presenta bajas temperaturas hasta el momento.

Dichas condiciones climáticas son generadas por el sistema frontal número 39, que se desplaza por el noreste y oriente de México, así como por un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del territorio nacional, lo que provocó lluvias fuertes en el estado de Hidalgo.