La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la vinculación entre empresa y universidad para beneficio de la comunidad UPMH y de la sociedad empresarial.

La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones de la UPMH y fue encabezada por el presidente del CCEH, Alejandro Sánchez Ramírez, y el rector de la UPMH, Guillermo Mejía Ángeles.

Ambos acordaron realizar acciones conjuntas en beneficio de ambos organismos, incluyendo el desarrollo en conjunto de proyectos de investigación, transferencia de tecnología e innovación, implementación del programa de modelo dual, entre otros.

La UPMH refrenda su compromiso de formar personas íntegras con competencias profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible de México y de Hidalgo.

Guillermo Mejía Ángeles destacó que la vinculación con el sector empresarial es parte fundamental de los programas de estudio de cada una de las licenciaturas que oferta la universidad.

La UPMH cuenta con 14 años de vida institucional y una matrícula de 3 mil 184 estudiantes, de los cuales el 49.72% son mujeres y el 50.28% hombres.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, destacó la importancia de apoyar y aprovechar el talento de estudiantes y egresados para insertarlos a los diferentes sectores productivos y acercarlos al entorno laboral.

Reconoció también la importancia de que empresarios den apertura a estos talentos para realizar sus prácticas y servicio social para integrarse al sector productivo, considerando generar su proyecto de vida dentro del estado.

La UPMH considera de suma importancia generar mecanismos de vinculación con el CCEH, ya que es una asociación civil de importancia en el estado como cúpula empresarial de la entidad que agrupa a las cámaras y asociaciones empresariales para establecer una coordinación efectiva y representación continua.

Esto permitirá generar sinergias con diversas organizaciones, potencializando así las fortalezas y oportunidades de la comunidad universitaria.