La diputada Adelfa Zúñiga señaló, a medios, tras las conductas de la diputada Sharon, que se analizará cuales son las sanciones que se deben aplicar cuando algunos de los diputados no se comporten o conduzcan de la mejor manera.

Afirmó que como presidenta de la mesa directiva correspondiente a marzo seguirá haciendo la invitación a qué se conduzcan con respeto en las sesiones del Congreso: «me seguiré conduciendo como me corresponde y como conozco, porque soy una mujer que conoce la ley y que sabe de su responsabilidad y compromiso. Seguiré invitando a los diputados para que permanezcan y actúen como la gente espera».

Precisó que es importante que los y las legisladoras trabajen de forma coordinada para sacar las iniciativas que beneficien al estado de Hidalgo, por lo que debe de haber un compromiso real en esta labor.

«La gente no nos pidió que tengamos conductas inadecuadas, pidió y confió en nosotros para que tuviéramos una conducta de mucha responsabilidad y compromiso»

Puntualizó que se debe trabajar para tener un Congreso más ordenado: «la gente no nos eligió para jalonearnos, pelearnos, hablar mal; la gente confía en nosotros para que busquemos realmente las mejores alternativas en donde la ciudadanía salga beneficiada».

El diputado Jorge Hernández Araus, diputado morenista y coordinador del Grupo Legislativo de Morena, emitió un comunicado expresando: «sabemos que las únicas vías para transitar y erradicar el México que queremos y el Hidalgo que necesitamos, son a través de la paz, del diálogo, del consenso; es por eso que trabajamos y luchamos por la defensa de la democracia, de la justicia y del bienestar del pueblo».

Señaló que las y los diputados de Morena reprueban «actos y discursos que promuevan la división,» y por ello, indicó, que darían vista al Comité Estatal del partido guinda conforme a los estatutos que rigen la vida interna