La presidencia municipal de Pachuca, encabezada por Sergio Baños Rubio, informó sobre las acciones realizadas para atender las complicaciones climáticas que se presentan durante la temporada invernal que comprende de noviembre a febrero, por ello llevaron cabo la medida preventiva de refugio invernal 2022-2023 para brindar apoyo a personas en situación de calle.

Dicho Refugio estuvo operando del 28 de noviembre al 28 de febrero, donde se brindó atención a personas de diferentes estados y países, incluyendo Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Veracruz, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Colima, Querétaro, Ciudad de México, así como de Alemania, El Salvador y Venezuela.

Se atendió a más de 146 personas, realizando la valorización de 3,200 consultas médicas y brindando 5,580 apoyos alimentarios.

Durante estos 93 días se brindó atención a diferentes personas, incluyendo 116 hombres, 30 mujeres y 14 menores de edad.

Finalmente, el alcalde, Sergio Baños señaló que esta iniciativa se deriva de la modificación del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Pachuca, junto con la colaboración y el apoyo de la comunidad, para poder brindar un lugar cálido y seguro a quienes más lo necesitan durante los meses de invierno.