En conferencia de prensa se anunció la representación número 32 del Vía Crucis de Acatlán que espera recibir más de 24 mil visitantes en este evento lleno de fé, esperanza y cultura.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Elizabeth Quintanar, titular de Turismo estatal; Elizabeth Vargas Rodríguez, presidenta municipal de Acatlán; Víctor Hugo, secretario municipal; Víctor Peñaloza, director de Cultura y Deporte; Fidel Anaya González y Guadalupe León del Comité Organizador.

Vargas señaló que este año se hará la representación número 32 y afirmó que los papeles de Jesús y María son representados por dos habitantes del lugar «dignos de estar en ese papel tan importante».

Anaya, quien representó a Cristo por 5 años, invitó a la población hidalguenses a asistir a esta representación que esperan tenga mucha fuerza, mientras que León Hurtado, precisó que tomó el papel durante 5 años «es una experiencia realmente muy bonita y hermosa dónde hay que tener una preparación física, mental y espiritual para recorrer aproximadamente 2.5 kilómetros con una cruz de aproximadamente 90 a 100 kilos».

José Pimentel, quien encarnará a Cristo por primera vez, comentó que esta es una gran experiencia.

Por su parte, Elizabeth Quintanar, detalló que del 2 al 8 de abril se realizará un operativo de seguridad para garantizar este rubro en este periodo vacacional.

Será el domingo 2 de abril que comiencen las actividades con Domingo de Ramos. El viernes 7 de abril saldrá el Vía Crucis viviente desde el auditorio de la Iglesia para culminar en la Unidad Deportiva del municipio.

En el 2014, dicho Vía Crucis fue reconocido por la Secretaría de Turismo del estado como el más completo contando con 250 participantes.

En esta edición se esperan más de 24 mil visitantes y una derrama económica que supere los 5 millones de pesos.