En su visita a Hidalgo, Andrea Chávez, secretaria nacional de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena, reconoció el trabajo de Julio Menchaca, gobernador del estado e informó sobre proyectos próximos destinados a consolidar los logros de la Cuarta Transformación.

Respecto al mandatario estatal lo describió como un orgullo para Morena, uno de los senadores más destacados en su momento, un perfil con mucha presencia, que privilegia el diálogo y un gobernador que se posiciona con gran aprobación dentro de la 4T.


Sobre la nueva estrategia de comunicación, destacó que esta no sólo incluye medios tradicionales de comunicación, sino también redes sociales y medios digitales, además de la integración de éstos con el trabajo que, a pie, hacen los morenistas casa por casa para difundir los logros y retos del proyecto de la 4T.


Por otra parte, señaló que continúa en marcha la exigencia del informe sobre el “botín” que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se llevarán por concepto de retiro individualizado al interior del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual ha sido tasado en 11 millones de pesos para el primero y nueve más para el segundo; y se congratuló de que haya cambios al interior del Instituto Nacional Electoral.


También invitó a la militancia a la concentración masiva convocada para las 17:00 horas del sábado 18 de marzo, en el Zócalo de la Ciudad de México, en conmemoración de la Expropiación Petrolera, al tiempo que resaltó el trabajo de la presidencia de la República en su lucha por la soberanía energética, la recuperación de refinerías, el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) y la nacionalización del litio, entre otras acciones.


Aclaró que, a diferencia de otras administraciones, “en Morena no hay acarreo”, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con legitimación y popularidad suficiente para que el apoyo llegue de todo el país sin necesidad de ese tipo de prácticas.


Agregó que no habrá recursos públicos aplicados al transporte de simpatizantes el próximo sábado, pero sí que los servidores públicos pueden utilizar sus salarios y dietas en apoyo a la concentración masiva.


Abordó, igualmente, el tema de las candidaturas hacia el 2024, mencionando perfiles como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Gerardo Fernández, pero haciendo énfasis en que no se trata de quién lidere el proyecto, sino de que se comprometa a trabajar por la continuidad del movimiento de la 4T.


Habló de los procesos que, dijo, garantizarán las condiciones de paridad, tras los cuales se reducirá la lista a cuatro los perfiles entre quienes la ciudadanía elegirá a quien será candidato o candidata a la presidencia de la República en 2024.