La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) informó que para este puente que abarca del 17 al 20 de marzo se espera una derrama económica por más de 60 mil 500 millones de pesos y con ello una mejoría del sector turístico en México.

Lo anterior será resultado de la reactivación económica que viven las familias mexicanas y del interés de viajeros internacionales, situación que beneficiará a empresas nacionales.

Entre los más de 1 millón 523 mil turistas nacionales y extranjeros que se esperan en el país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (SECTUR), se logrará una ocupación de más del 80 por ciento en destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.

Por otro lado, se estima otro millón y medio de visitantes por el territorio nacional, quienes ocuparan formas de alojamiento alternativas a los hoteles.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación hizo un llamado a todos los mexicanos para seguir impulsando la economía nacional, adquiriendo además los bienes y servicios y disfrutando de las opciones de entretenimiento en los establecimientos formales: “es un momento de crecimiento económico en el que entre empresas y autoridades podemos sumar al bienestar social apoyando a los establecimientos formales”.