Los comerciantes ambulantes son una realidad cotidiana en la capital, son personas que buscan generar ingresos para su sustento diario y ofrecen productos de todo tipo en las calles.

Por ello, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, comentó a los medios que el ayuntamiento busca que comerciantes ambulantes se acerquen a pedir permiso formal para vender, con el fin controlar y regular la actividad de los emprendedores.

Así mismo, señaló que la mayoría de los comerciantes del centro de Pachuca no tiene permiso para ofrecer sus productos en vía pública, lo que provoca conflicto entre la competencia, pues la presencia de comerciantes foráneos afecta directamente a otros, ya que a la mayoría se les hace fácil posicionarse en la calle, abrir su cajuela y ofrecer su mercancía.

El edil aseguró que dará preferencia a comerciantes locales y que no permitirá que vendedores foráneos se implanten en las calles.

Finalmente, precisó que es importante encontrar formas de apoyar a los comerciantes ambulantes y al mismo tiempo garantizar que se cumplan las normas y regulaciones, esto con el fin de incluir la creación de espacios adecuados para la venta ambulante, además de la implementación de programas de capacitación para mejorar las habilidades empresariales de los comerciantes, y la promoción de una competencia justa en el mercado.