Erika Elizabeth Trujillo Ortiz, síndica procuradora Hacendaria de Pachuca, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Síndicos de México (CONASIME) en las instalaciones del Senado de la República.


Trujillo señaló: “este nombramiento no es solamente un reconocimiento a la labor que se realiza en mi municipio, si no es en definitiva, un gran compromiso que asumo para trabajar arduamente y de la mano con las síndicas y síndicos de los 2 mil 446 municipios de la república; la capacitación, el intercambio de experiencias y la profesionalización, deben ser las principales herramientas que se traduzcan en beneficios para nuestros municipios”.


Exhortó a sus colegas a trabajar coordinadamente para fortalecer los cabildos: «creo que la unión hace y hará la fuerza para obtener el México que estoy segura, todas y todos queremos».


La CONASIME aglutina a las y los síndicos de todo el país y de todas las expresiones políticas, para trabajar de manera conjunta y coordinada con los distintos órdenes de gobierno en la delineación e implementación de políticas públicas, además de ser uno de los organismos más importantes del país y es referente de consulta jurídica y de gestión para acceder a recursos públicos.


El evento contó con la presencia de José Narro Céspedes, senador de la República; Hermilo Pérez, director general de la Asociación de Autoridades Locales de México; Sergio Arredondo, secretario General de la Federación Nacional de Municipios de México y Adrián Larracilla, secretario técnico de la Asociación de Ciudades Capitales de México.