Como nunca, la actividad turística resurge en Tula de Allende luego del debilitamiento que provocó un par de años la pandemia del Covid 19. Dos actividades, fundamentalmente, ponen a este municipio hidalguense en la mira de los paseantes: el segundo Maratón Internacional este 18 de marzo y la presentación de la cantante Lila Downs, el 21 del mismo mes.
Las reservaciones hoteleras para este fin de semana en el centro de Tula de Allende están al cien por ciento, aunque hay espacios disponibles en aquellos que se ubican fuera de ese perímetro.
Este domingo, miles de deportistas, de todas las edades y capacidades participarán en el Maratón Internacional de Tula, evento que generará un gran impulso económico en la ciudad.
El beneficio será doble: a los empresarios y trabajadores del sector turístico les redundará en un importante ingreso económico y a los deportistas y paseantes disfrutar de la riqueza arqueológica de un sitio que albergó a la que está hoy considerada como una de las culturas más importantes de Mesoamérica.
Y el hecho de que Tula se posicione como uno de los centros turísticos más importantes de Hidalgo y del país es resultado de la colaboración y el esfuerzo conjunto de las autoridades locales, los organizadores de los eventos, patrocinadores, empresarios y la población.
Vale la pena destacar que con eventos como el Maratón Internacional y la presentación de Lila Dawn contribuyen significativamente a la economía local, generando empleos, ingresos y dinamismo económico en la región.
Por todo lo anterior, el gobierno de Tula de Allende reitera su compromiso con la promoción del turismo y la realización de eventos de calidad que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestra ciudad.
Igualmente, la administración tulense agradeció a los involucrados en el Maratón Internacional de Tula por hacer posible este gran éxito y el compromiso es seguir trabajando juntos para lograr más logros en el futuro.