El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invitó a sus derechohabientes a mantener una higiene adecuada, así como una vida saludable, en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental.

La importancia de la salud bucodental es prevenir enfermedades más frecuentes en la boca, como caries e inflamación en las encías, las cuales provocan pérdida de dientes, mal aliento y mala digestión.

Patricia Rivera Rangel, supervisora de Estomatología del IMSS Hidalgo, recomendó llevar una vida saludable y evitar el consumo excesivo de azúcares, debido a que desgasta el esmalte dental dando paso a caries, a la formación de placa dental y sarro.

También, señaló que es importante conocer la técnica correcta del cepillado dental, los dientes superiores se deben cepillar hacia abajo y los de abajo hacia arriba, y de atrás hacia delante, las muelas se cepillan de manera circular.

Por otro lado, mencionó que el Instituto cuenta con estrategias que ayudan a fomentar la importancia de la salud bucal, la cual está dirigida a niñas y niños de 10 años que reciben preparación a cerca del cepillado adecuado y la detección de placa dento-bacteriana.