Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, señaló que durante este fin de semana y puente vacacional, Hidalgo recibirá la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros.
Preciso que por ello la entidad seguirá posicionándose como uno de los puntos turísticos más visitados por sus bellezas naturales, por su hospitalidad y por los bajos costos que ofrece en comparación con otros destinos del país.
Personal de la dependencia lleva a cabo, desde el viernes 17 de marzo, fecha en que inició el puente vacacional, recorridos por los 84 municipios del estado para apoyar a los prestadores de servicios en la realización de un monitoreo de afluencia de turistas y la medición de la derrama económica.
Explicó que la mayoría de las veces el visitante elige el destino con anticipación, las personas hacen su reservación en hoteles, planean qué lugares visitar y buscan donde comer; por ello, la Secretaría de Turismo implementó una campaña de promoción constante para informar a la ciudadanía, mantener siempre abiertas las puertas del estado de Hidalgo y ofrecerles todo en materia turística.
Uno de los factores importantes para la planeación del destino turístico radica en la economía y al estar informados cuánto gastará aproximadamente, decide el punto a llegar, y la ventaja de Hidalgo es que mantiene precios accesibles que permiten una buena afluencia.
Quintanar también dio a conocer que lanzó una campaña informativa para ofrecer puntos alternativos para aquellos que prefieren no planear y vivir una experiencia de aventura; esto debido a que por el momento se encuentra en rehabilitación o ampliación algunas carreteras del estado «y debemos informar a la ciudadanía para economizar tiempos de traslado».
“Para nosotros son muy importantes todos los destinos turísticos del estado, por ello buscamos este tipo de estrategias de información, para que todos los visitantes se vayan con el mejor de los recuerdos y experiencias vividas y regresen pronto, no sólo en temporada vacacional o de asueto, sino en cualquier fin de semana o cualquier espacio que tengan y así poder captar una afluencia anual importante”, señaló.
Afirmó que la invitación es: «¡Quédate en Hidalgo, porque Hidalgo tiene algo y hay mucho aún por descubrir» y que de manera diagnóstica se ha logrado llegar ya a 32 municipios; regiones y comunidades donde nunca antes se había llegado y que tienen vocación turística.