Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, realizó una gira de trabajo por Tulancingo con la finalidad de acercarse a escuchar a la población perteneciente a grupos prioritarios que es atendida en diversos Centros de Asistencia Social.
La presidenta del Patronato del DIFH y Javier Rodríguez, titular del Sistema, sostuvieron una reunión al interior de las instalaciones del Palacio Municipal donde pudieron conocer a las y los funcionarios de sus diversas áreas; así como los diferentes proyectos llevados a cabo por la actual administración encabezada por Yolanda Magali Rivera, presidenta del DIF Tulancingo y Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal.
Edda Vite también visitó los Centros de Atención Infantil Comunitaria (C.A.I.C) Francisco I. Madero y Juárez que forman académicamente a 220 niños pertenecientes a grupos prioritarios propiciando sus aptitudes y valores en pro de su sano desarrollo integral.
De igual forma Edda Vite conoció a los integrantes de los grupos de teatro, coro y esparcimiento del Club de la Tercera Edad con el objetivo de escuchar sus experiencias dentro del organismo, así como atender sus requerimientos para fortalecer los proyectos y servicios con los que cuentan en la institución.
Más tarde las autoridades del Sistema estatal recorrieron las áreas de terapia física, ocupacional, de lenguaje y estimulación temprana de la Unidad Básica de Rehabilitación, durante este trayecto atendieron a las diversas peticiones de la población que recibe seguimiento en la Unidad, así como de las y los servidores que ahí se desempeñan.
En el Centro de la Cultura Emocional de la Familia Edda Vite lugar reconoció la importancia de dirigir esfuerzos a la salud emocional de los grupos prioritarios que con normalidad no cuentan con atención psicológica oportuna ni de calidad.
En ese sentido la presidenta del Patronato del Sistema DIFH expresó: “Pudimos constatar que hay mucho trabajo realizado. Los recursos no son suficientes para las necesidades que día a día se están presentando. Para sacar a Hidalgo adelante tenemos que trabajar en equipo, cada uno desde nuestra trinchera”.