El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo hizo un llamado a sus derechohabientes a mantener una vida saludable para prevenir la obesidad, que es la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo.

Los daños que provocan son: colesterol y triglicéridos elevados, diabetes, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares

Rita Barrera García, supervisora de Nutrición y Dietética del IMSS en Hidalgo, señaló que es fundamental mantener una dieta saludable, debido a que esto ayudará a prevenir enfermedades como la diabetes.

Los factores de riesgo que desarrollan la obesidad son: el sedentarismo e inactividad física, el bajo consumo de verduras, frutas, cereales y leguminosas, además de consumir bebidas y productos ultra procesados con alto contenido calórico, azúcares, grasas y harinas refinadas. La recomendación es preferir siempre agua simple y alimentos naturales.

Invitó a los derechohabientes a acudir a los módulos PrevenIMSS para prevenir y actuar contra esta enfermedad al realizar acciones como, promoción de salud, NutrIMSS y el programa Pierde Kilos.