Ante la alta demanda registrada en los cinco comedores municipales, el gobierno de Tulancingo analiza habilitar un sexto espacio que brinde servicio en la colonia El Paraíso.

Así lo dio a conocer Andrés Rosas Vargas, titular de los comedores, quien destacó que los comedores que operan actualmente en las colonias La Cruz, Guadalupe, La Cañada, Huapalcalco y Rojo Gómez de Tulancingo sirven un promedio de 150 a 200 raciones de desayunos y comidas de lunes a viernes.

“Los mayores usuarios del servicio de comedores son amas de casa, trabajadores y personas adultas mayores, quienes acceden a alimentos nutritivos, apegados al plato del buen comer”, refirió el funcionario municipal al recordar que el desayuno se sirve desde las 9:30 y hasta las 11:00 horas; y la comida de 12:30 a 15.30 horas.

Agregó que, El costo actual por ración de desayuno o comida es de 22 pesos y se permite el consumo dentro de los comedores, pero también existe la modalidad para llevar, siempre y cuando se lleve recipientes para servir la comida.

Rosas Vargas resaltó que los cinco comedores municipales tienen más de un año de funcionamiento y el de más reciente apertura es el de la colonia La Cañada; pero, ante la demanda registrada, es probable que se active un comedor más en la colonia El Paraíso, el cual estaría ubicado dentro del parque recreativo.

“Cualquier zona del municipio puede solicitar la apertura de un comedor, pero se requiere de un espacio acorde para este fin; además, se necesita un padrón de al menos 50 usuarios regulares”, explicó.

Finalmente, invitó a la población interesada a solicitar más información sobre los servicios que ofrece la Dirección de Comedores a través de su página de Facebook “Comedores Municipales”, o en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo.