La fuga de agua que se registró este jueves en el fraccionamiento Colosio, en Pachuca, fue controlada por personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, el cual continúa trabajando para sustituir la infraestructura que tenía más de 20 años de antigüedad.
De acuerdo con el organismo operador, la fuga del líquido, registrada sobre la calle Altar esquina con Ayuntamiento, se originó por la ruptura de la línea de polietileno de 20 pulgadas, luego de que dicha infraestructura concluyó su vida útil tras más de 20 años de funcionamiento.
Derivado de los reportes de vecinos, las cuadrillas de la Caasim acudieron para controlar el derrame del líquido desde el tanque conocido como “Cerro Gordo”, y trabajar en la reparación y cambio del tramo de la línea, de alrededor de un metro de longitud.
Derivado de los trabajos, se interrumpió el servicio para las colonias Abetos, Ampliación el Palmar, así como una parte de Valles de Pachuca y Valles del Palmar; el tandeo se reestablecerá de manera paulatina una vez que concluya la reparación, la cual podría estar lista este mismo día.
Finalmente, la Comisión del Agua informó que se otorgará el apoyo de carros cisterna para las y los usuarios que así lo requieran, a fin de evitar que sufran desabasto del líquido.