Desde el municipio de Alfajayucan, y con el anuncio de obra pública y la presentación del “Programa para Devolverle la Grandeza al Campo”, el gobernador Julio Menchaca Salazar arrancó este jueves las Rutas de la Transformación.
“Asumimos el compromiso de trabajar intensamente para dar resultados a los sectores más sensibles de la población”, expresó el ejecutivo hidalguense, quien reiteró que su gobierno trabaja en la construcción de políticas públicas que estimulen el cumplimiento de las demandas de los sectores históricamente marginados, como es el campesino, el cual está integrado por hombres y mujeres de gran valor, dijo.
En ese sentido, precisó que el dinero recaudado por el programa de reemplacamiento “Dale marcha a la Transformación”, será utilizado de manera transparente para fortalecer la obra pública y la cobertura de distintos servicios en los 84 municipios.
Por su parte, Napoleón González Pérez, secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, presentó el Programa Para Devolverle la Grandeza al Campo, una de las tres grandes acciones de la dependencia para fortalecer a este sector productivo.
“Mediante la entrega de semillas de alta calidad se facilitará la producción y comercialización de productos como maíz, cebada, avena, jitomate, árboles frutales; carne bovina y ovina, entre otras”, explicó González, quien junto al gobernador entregó apoyos económicos agrícolas y pecuarios, favoreciendo a 449 habitantes.
En tanto, Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, anunció la pavimentación asfáltica del camino El Madho, con una inversión de 4 millones 370 mil 325 pesos; así como la conclusión del pozo en la comunidad Cebolletas, obra a la que se le destinarán más de tres millones de pesos para finalizar el 25 por ciento de trabajos faltantes.
Finalmente, durante el evento, el alcalde de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, entregó 500 toneladas de cemento y 400 tinacos a las y los delegados municipales para que éstos los repartan entre la población; y adelantó la construcción de la primera sucursal del Banco del Bienestar en el municipio.