Luego de que dos agentes ministeriales encañonaron a una pareja que circulaba en su vehículo sobre la carretera México-Laredo, a la altura de Actopan, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó que se trata de personal adscrito a la dependencia e inició una investigación penal y administrativa contra los denunciados.

A través de un video, que se difundió en redes sociales, se exhibió el actuar de los elementos, quienes portan sus armas y exigen al conductor descender de la unidad por, presuntamente, haberse pasado un alto.

“¿Me estás encañonando?, calma, calma, nada más guarda el arma”, le dice el conductor a los elementos, quienes a lo largo de la grabación le piden bajar del vehículo.

Por los hechos, los agentes involucrados están sujetos a una investigación de carácter penal y administrativa, informó la PGJEH al reiterar que la política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción aplica también para servidoras y servidores públicos en funciones de procuración de justicia.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población para que, a través de la línea PROCURATEL 800 912 1314, denuncien cualquier tipo de abuso o atención inadecuada por parte del personal de la PGJEH.