Por primera vez, la capital hidalguense fue reconocida por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación como una de las Ciudades Árbol del Mundo 2022.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, compartió la noticia este jueves, destacando que la “Bella Airosa” fue incorporada en el programa “Tree Cities of the World”.

“Nuestro compromiso con el manejo del arbolado urbano efectivo ayudará a seguir construyendo una ciudad más verde para todas y todos”, expresó el mandatario municipal.

De acuerdo con la Fundación Arbor Day, para obtener dicho reconocimiento internacional, cada ciudad debe cumplir con cinco estándares básicos; primero, debe contar con una “Junta de árboles”, conformada por ciudadanos o especialistas en la materia; y debe tener reglamentos o política oficial que rija la gestión de bosques y árboles.

Aunado a lo anterior, la ciudad contará con un inventario actualizado o una evaluación del recurso arbóreo local; deberá asignar presupuesto anual para la implementación del plan de manejo de árboles y, finalmente, cada año debe realizar un evento para concienciar a la población y reconocer a la ciudadanía que lleva a cabo el programa de árboles en la demarcación.