Un total de 10 millones 700 mil pesos fue la derrama económica que dejó el pasado fin de semana largo en el municipio de Tulancingo, derivado de las diversas actividades desarrolladas, como el Festival Gastronómico 2023.

Así lo dieron a conocer Juan García Melo, secretario de Fomento Económico; y Yolanda Vera Melo, titular de Turismo, quienes detallaron que, del 17 al 20 de marzo, hubo un 71 por ciento de ocupación hotelera.

“Los principales razones para venir a Tulancingo son el intercambio comercial, visitas familiares; además, los turistas buscan conocer la Catedral Metropolitana, la antigua estación del ferrocarril,  así como recorrer la zona arqueológica de Huapalcalco, el zoológico y relajarse en el balneario de Santa Ana Hueytlalpan”, expuso Vera Melo.

Agregó que, los programas municipales como el “Jueves de Danzón”, “Viernes Bohemios” y los festivales y ceremonias, como la del Equinoccio de Primavera realizada en Huapalcalco, también contribuyen a la llegada de visitantes.

“Es interés del presidente Jorge Márquez que las y los turistas prolonguen su estadía en Tulancingo, por lo cual, la ciudad se prepara de manera constante con embellecimiento y con programas que nutran la oferta cultural y las alternativas de esparcimiento familiar y comunitario”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, puntualizó que la Dirección de Turismo mantiene estrecho vínculo con prestadores de servicios para fortalecer la capacitación y coordinar promociones para los vacacionistas; además, continúa la preparación de guías turísticos y de agentes de primer contacto, quienes podrán auxiliar a los visitantes.

Finalmente, ambos funcionales locales adelantaron que en Tulancingo se realizará el banderazo de salida del operativo Semana Santa 2023, en donde corporaciones de los tres niveles se hermanan para apoyar a las y los viajantes.