Seis hombres detenidos, así como 12 mil litros de combustible ilícito recuperado, 15 vehículos y armas aseguradas fue el saldo que dejó un operativo en el municipio de Ajacuba, en respuesta a la agresión que sufrieron tres policías estatales por parte de presuntos “huachicoleros”.
Los hechos se registraron la madrugada de este sábado en la comunidad de La Palma, donde los agentes detuvieron una camioneta que transportaba bidones con probable hidrocarburo robado; sin embargo, fueron agredidos por un grupo de personas, quienes dañaron la patrulla de los estatales y los despojaron de tres armas de fuego.
En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, implementó un operativo en la zona para dar con los responsables.
Derivado del dispositivo, se lograron asegurar 12 mil litros de hidrocarburo ilícito, así como 13 vehículos, tres motocicletas, dos escopetas y dosis de sustancias ilegales; además, se recuperaron las tres armas que les fueron robadas a los tres policías y se inhabilitó una toma clandestina.