Con la finalidad de disminuir la brecha digital entre las niñas y niños de Pachuca, Benjamín Rico, dirigente municipal del Partidos Revolucionario Institucional (PRI) lanzó el programa «Construyendo Sueños» una iniciativa que promueve la Fundación María Elena Moreno, la Congregación Mariana Trinitaria y la Fundación Viggiano.
Este nuevo proyecto se suma a los distintos programas que impulsa la Fundación María Elena Moreno en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, cuyo fin es promover la participación social y fortalecer el sentido de comunidad.
Rico explicó que «Construyendo Sueños» ha identificado algunas escuelas de los barrios altos de Pachuca, donde requieren equipo de cómputo; por lo que ya entregó laptops en las escuelas primarias Justo Sierra, Francisco I. Madero y José María Licona.
“Confío en que las niñas y niños beneficiados podrán construir sus historias de éxito, así como lo hice yo, al igual que ustedes yo nací, estudié y jugué en las calles de estos barrios, tengo recuerdos entrañables, y creo que así como yo, pueden alcanzar sus sueños”.
En las escuelas, Benjamín Rico explicó que se trabaja de manera conjunta con las autoridades educativas y con los docentes para que identifiquen a los alumnos con los mejores promedios para que sean beneficiarios.
Añadió: «Aquí están las futuras doctoras, enfermeros, maestros e ingenieros, debemos sumar nuestro granito de arena para ayudarles a construir sus sueños; yo soy producto de la escuela pública, del esfuerzo de mis padres y de las personas que me encontré en el camino y me ayudaron”.
Por ello, consideró importante que sin distingo de colores o partidos políticos, cada quién desde su trinchera aporte para mejorar el entorno de los barrios y colonias de Pachuca.
Destacó que en los barrios y colonias de Pachuca, también entregarán computadoras con un precio accesible, a fin de que las y los pequeños con dificultades económicas puedan acceder.
Arranca programa «Construyendo sueños»
Benjamín Rico entrega laptops en las escuelas Justo Sierra, Francisco I. Madero y José María Licona