La Secretaría de Desarrollo Social informó que en la Huasteca, Comarca Minera y Otomí-Tepehua se ha dado buen recibimiento el Programas del Bienestar 2023.

La recepción de solicitudes en cada región ha sido de entre 8 y hasta 11 horas consecutivas, donde más de 50 personas, entre las que hay presencia de traductores de lenguas maternas e intérpretes de señas, se encargan de la atención por bloques, para brindar orientación en la entrada, en el registro de su turno, en la recepción documental, asesoría en llenados de anexos y formatos de inscripción, así como en la información respecto a la explicación del seguimiento de los resultados de estas convocatorias.


El día lunes 27 de marzo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), se realizará la sexta Jornada del Bienestar 2023 en el municipio de Apan.

Las fechas de los otros operativos son: 28 de marzo en Huichapan (ITESHU); 30 de marzo en Chapulhuacán (Cobaeh); 31 de marzo de Ixmiquilpan (CECyTEH); 3 de abril en Mixquiahuala (ITSOEH); 4 de abril Tizayuca (Cobaeh) y 5 de abril en Pachuca (Sedeso).


Simey Olvera, titular de la dependencia, afirmó que por meses se prepararon los tres programas, a través de los cuales se entregarán los apoyos, y la respuesta de la gente ha sido muy buena, ya que tan sólo en la semana que recién finalizó, se atendieron a más de cinco mil personas, quienes se inscribieron en esta primera etapa.

Cabe mencionar que aún falta la fase selectiva, donde basándose en las reglas de operación y los datos obtenidos, se validará si los perfiles inscritos podrán obtener los apoyos.

Las y los interesados en participar de los programas de la Sedeso, denominados «Bienestar y Desarrollo», «Bienestar para Madres Solteras» y «Bienestar para las Personas con Discapacidad», han sido un gran número, siendo el primero el más solicitado.

Hasta el momento el operativo con mayor asistencia ha sido el de Huejutla, donde se atendieron a más de 3 mil 800 personas, de las cuales el 70 por ciento fueron mujeres y el 30 por ciento hombres.