Un total de 887 pacientes de siete municipios recibieron más de mil aparatos auditivos que distribuyó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en conjunto con la Beneficencia Pública federal, el Sistema DIF estatal y autoridades municipales.

Los mil 56 aparatos auditivos fueron entregados a través de la Administración de Patrimonio Social de la SSH en los municipios de la Misión, Huejutla, Atlapexco, Juárez Hidalgo, Santiago Tulantepec, Epazoyucan y Pachuca; y fueron parte de la jornada de apoyos correspondiente al mes de marzo.

“Patrimonio Social representa al organismo con rostro humano, que se encarga de la prevención, conservación y restauración de la salud de la población, bajo criterios de equidad, calidad y calidez, ya que mediante su gestión se otorgan ayudas en especie que  permita a los usuarios, recuperar su salud e incorporarse a la vida familiar, escolar, social y productiva”, refirieron autoridades estatales durante la donación de los artículos.

Finalmente, puntualizaron que entre los apoyos que se gestionan a través de Administración de Patrimonio se encuentran sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis, aparatos auditivos, así como lentes o medicamentos.