Luego de que se ha registrado actividad del volcán Popocatépetl, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo se mantiene atenta a los alertamientos emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para actuar de manera oportuna e inmediata para proteger a la población, su vida y su patrimonio.

Durante las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl detectaron 227 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza; por lo que, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Además, en los municipios de San Andrés Cholula y Cuautlancingo, en el estado de Puebla, se reportó ligera caída de ceniza; en tanto, en el caso de Hidalgo, hasta el momento no hay registro de poblaciones afectadas debido a la actividad volcánica.

No obstante, Protección Civil mantiene estrecha comunicación con las autoridades federales, mediante el contacto con el Centro Nacional de Comunicación (Cenacom), así como con los estados y municipios para actuar en caso de ser necesario.

Finalmente, las autoridades de Hidalgo recomendaron a la población estar atenta a la información que emita, así como a la de las autoridades oficiales  de la Coordinación     Nacional      de      Protección      Civil      en      sus      canales      y      cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred.