Un total de 2 mil 703.78 toneladas de residuos y escombros han sido removidos del Río San Lorenzo, como parte del programa “Tulancingo Preventivo 2023” que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAAMT) por tercer año consecutivo.
De acuerdo con Enrique Hidalgo Hernández, director de la CAAMT, los trabajos de la limpieza del caudal se llevaron a cabo en el tramo que comprende de la calle Gilberto Gómez Carbajal hasta donde llega el revestimiento de concreto, a la altura de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez.
“Se ha atendido una distancia de 2 mil 913.71 metros lineales, en los que se han retirado 2 mil 703.78 toneladas de desechos sólidos en un total de mil 708 metros cúbicos, reflejados en 128 viajes de camión de 14 metros cúbicos”, detalló el funcionario.
Agregó que, durante el saneamiento se localizaron 48 llantas de diversos tamaños, enseres domésticos como carcazas de lavadora y sillones; costales con basura, ramas de árboles y seis perros muertos que podrían generar focos de infección; por lo que, exhortó a la población a no utilizar el río como basurero.
Finalmente Hidalgo Hernández puntualizó que la estrategia se efectúa para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y huracanes, las cuales pueden afectar diferentes sectores de la ciudad.